
Nuestra oferta de servicios se estructura en cuatro grandes áreas:
- Estrategia
- Comercialización
- Internacionalización
- Implantación
ESTRATEGIA
La estrategia es un proceso necesario para que la empresa prospere. A partir de una definición adecuada del negocio, desarrollamos y ponemos en práctica una metodología propia, resultado de años de estudio y experiencia. Aprovechamos los últimos avances en cada una de sus fases y los combinamos de manera coherente, práctica y adaptada a los recursos de nuestros clientes para conseguir los mejores resultados posibles.
Definición del Negocio
Lo que define el negocio de una empresa no son sus productos ni cómo los hace, sino la necesidad que satisface al cliente. Cometer un error en este primer paso es probablemente una de las principales causas del fracaso comercial y puede comprometer el futuro de la empresa.
Estrategia Competitiva
Consiste en crear un valor diferenciado que el consumidor esté dispuesto a pagar. Nuestra principal aportación en esta fase consiste en ayudar a las empresas a definir la manera de diferenciarse para prosperar y conseguir una mayor rentabilidad.
Modelo de Negocio
Junto con la dirección de la empresa, definimos los principales elementos que se deben combinar en el negocio. Trabajamos su contenido y su interrelación para desarrollar un modelo óptimo, eficiente y con capacidad de crear valor.
Plan de Negocio
Es donde se definen los objetivos cualitativos y cuantitativos a alcanzar, así como las actividades necesarias para conseguirlos en un determinado período de tiempo.
Implantación
Esta fase consiste en poner en práctica las acciones definidas en el Plan de Negocio. Es una de las más críticas porque los resultados solo se consiguen con una correcta implantación y es en este momento donde las empresas suelen encontrar las mayores dificultades, por ello nosotros trabajamos estrechamente junto a la dirección para cumplir todas las acciones planificadas.
Medición de Resultados
La mayoría de las empresas llevan una contabilidad pensada principalmente para cumplir requisitos formales.
Nosotros le propondremos aplicar un sistema que, cumpliendo estrictamente estas obligaciones, se centre en aportar información útil para la gestión y la toma de decisiones.
Análisis de Resultados + Información del Entorno
A partir de una correcta medición de los resultados ayudamos al empresario a analizarlos y, complementándolos con la información del entorno, buscamos posibles áreas de mejora, para tomar las decisiones más adecuadas antes de iniciar un nuevo ciclo.

COMERCIALIZACIÓN
Entre todos los elementos a combinar en el modelo de negocio, hay uno que destaca especialmente y es la comercialización ya que la venta es la única fuente de ingresos de una empresa y por tanto la principal generadora de beneficios.
Ayudamos a nuestros clientes a conseguir el objetivo de incrementar la cifra de negocio. Para ello le proponemos una estrategia comercial coherente con la estrategia competitiva y la filosofía de cada empresa; combinamos los elementos del marketing de una manera apropiada y proporcionada aplicando un enfoque de ventas capaz de concretarse en pedidos.

INTERNACIONALIZACIÓN
El potencial de ventas a nivel mundial es enorme para cualquier empresa. Por ello ponemos nuestra experiencia a disposición de los empresarios que deseen internacionalizar sus compañías, ya sea a través de la exportación como de la implantación en el extranjero mediante establecimientos permanentes, filiales u otras formas jurídicas. El objetivo es aprovechar plenamente las posibilidades de crecimiento que ofrece un mercado cada vez más globalizado.

IMPLANTACIÓN
Es en la implantación donde el empresario se encuentra habitualmente con mayores dificultades para poner en práctica el plan definido.
Por una parte, él mismo y su equipo están inmersos en un día a día que no pueden ni deben abandonar. Por otra parte, es habitual que la empresa no cuente con todas las habilidades necesarias para la aplicación del plan y tampoco cuente con proveedores de confianza en todos los campos necesarios.
Por ello ofrecemos la posibilidad de contratar un equipo de profesionales experimentado y cohesionado, formado por expertos en cada una de sus disciplinas que garantizan la puesta en práctica de los proyectos de una manera rápida y eficiente para cumplir los plazos y la calidad del trabajo necesaria.
La decisión de contratar cada uno de los servicios es totalmente a criterio del cliente en función de sus necesidades.
Los servicios que ofrecemos son, entre otros:
- Branding y Packaging
- Diseño Editorial
- Marketing Digital
- Contenidos Literarios
- Imagen y Fotografía
- Diseño y Desarrollo de Eventos
- Gabinete de Prensa
- Patentes y Marcas
- Recursos Humanos
- Creación de Redes de Venta